LEGALES

Conocer con precisión el valor de los activos, de las tasas y derechos afectados, determinarán las indemnizaciones que se puedan reclamar.

Procesos de expropiación (justiprecio, urbanísticas, etc.)

Personas físicas o jurídicas propietarias de suelos afectados por procesos expropiatorios de pleno dominio, servidumbres de paso o de ocupación, que se ven notificados por un acta previa por parte de la Administración. Es el inicio de un complejo proceso para determinar el valor de los bienes afectados y el justiprecio que se ha de pagar por ellos.

Conocer con precisión el valor de partida de los activos de los bienes y derechos afectados, y de las indemnizaciones que se pueden reclamar son aspectos esenciales a la hora de optimizar un proceso de estas características.

Procedimientos concursales

El concurso de acreedores es una situación supervisada por un juez mercantil que regula la administración de una empresa cuando no puede hacer frente a sus deudas, tanto temporalmente como de forma irreversible.

Esta situación queda regulada por la Ley 22/2003 de 9 de julio, modificada posteriormente por el RDL 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes y supervisada.

Esta Ley 11/2014 requiere que una Sociedad de Tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España, determine el Valor Razonable de los activos.

Procesos de separaciones, herencias

Conocer el Valor de Mercado de un activo y sus circunstancias en un momento determinado de la vida de un inmueble es la decisión más adecuada para resolución de conflictos tales como: reparto de herencias, separación de bienes en divorcio, liquidaciones de empresas que conllevan activos inmuebles, asesoramiento en compra-venta, disolución de proindiviso, etc.

 

Periciales

Son informes técnicos de valoración a fecha actual o fechas anteriores, solicitados bien a instancias de parte o de nombramiento directo por el juzgado como experto independiente, donde se determina el Valor de Mercado del inmueble para su presentación como prueba en procesos judiciales y cuyo objeto se encuentra siempre dentro del ámbito inmobiliario.

También se realizan peritajes donde se cuantifican el lucro cesante, el daño emergente y/o las pérdidas patrimoniales.

 

Si necesita realizar cualquier consulta, deje sus datos de contacto. Le atenderemos de forma personalizada.