PATRIMONIALES

Una correcta valoración contable de los activos en el balance de las Compañías es clave desde el punto de vista financiero y fiscal.

Valoraciones contables (NIC-NIF)

Las valoraciones contables de los activos en el balance de las compañías es clave desde el punto de vista financiero y fiscal. Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como inmovilizado, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio.

Fusiones/Socimis

La constitución y disolución de compañías, los cambios en el accionariado o los procesos de fusión son situaciones en las que se hace necesario recurrir a un informe donde se acredite y justifique el Valor Razonable de los inmuebles como parte del análisis global de activos en el balance.

Para las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) este tipo de informes son totalmente necesarios para el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en el mercado y ante sus accionistas.

Valoraciones RIC’S (Acogidas a Normas Internacionales)

Las valoraciones redactadas según estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RIC’S), y conforme a las normativas internacionales IVS, son informes comúnmente utilizados en el asesoramiento y cobertura de grandes inversiones y operadores transfronterizos.

 

Mercantiles

La valoración mercantil es un proceso reglado con un componente jurídico-mercantil muy importante y puede ser solicitada por el Registro Mercantil, por los Juzgados de lo Mercantil y, en el caso de las Sociedades Limitadas, directamente a iniciativa de la empresa.

 

Si necesita realizar cualquier consulta, deje sus datos de contacto. Le atenderemos de forma personalizada.