La estimación periódica del Valor del Mercado a través de métodos estadísticos para conocer su evolución en el tiempo y poder tomar decisiones sobre la comercialización de los inmuebles.
Valoración de carteras inmobiliarias
La aproximación periódica del Valor de Mercado mediante la aplicación de métodos estadísticos elaborados con los estándares técnicos más rigurosos, introduce un gran avance en la gestión de carteras inmobiliarias.
Conocer la evolución en el tiempo resulta de gran utilidad en la toma de decisión de los operadores inmobiliarios.
La valoración de carteras inmobiliarias es la combinación de una serie de metodologías que permite acometer de forma masiva, rápida y eficiente, la valoración de un amplio número de inmuebles residenciales.
– Estimar el valor patrimonial del activo en balance.
– Fijar el precio de la cartera de cara a una negociación desde la visión del comprador/vendedor.
– Actualización de manera continuada del Valor de Mercado de los inmuebles que han servido de garantía en los préstamos concedidos por las Entidades Financieras, en cumplimiento de la normativa de solvencia.
– Establecer la mejor estrategia de precios para la comercialización de los inmuebles.
De manera destacada, y por su incidencia actual en el sistema de actividad en el sector de la Sociedad de Tasación, la actualización de carteras de activos inmuebles ha servido de garantía a los préstamos concedidos por las Entidades Financieras, en cumplimiento de los contenidos contemplados en la nueva Circular del Banco de España 4/2016.