Continúa la evolución al alza del mercado inmobiliario y así lo reflejan los datos, con la subida de un 3,1% en el precio de la vivienda usada en Sevilla en el primer semestre de 2018, según la actualización de precios realizada por precioviviendas.com.
No obstante, el porcentaje sube hasta el 14,6% si tenemos en cuenta los datos registrados desde marzo de 2016, cuando la recuperación del sector comenzó a consolidarse. Pero en este tiempo, el crecimiento no se ha producido de manera homogénea en todas las zonas de la ciudad y son seis los distritos en los que los precios han subido por encima de la media municipal, mientras que otros cinco han quedado por debajo.
Entre los primeros se encuentra el distrito Casco Antiguo, donde la vivienda ha subido un 21% y se ha revalorizado un 43,5% por encima de la media de la ciudad. Le sigue Triana, donde el crecimiento ha sido del 20,7% y, ya con cierta distancia, continúan la lista Los Remedios (17%), San Pablo-Santa Justa (16%) y Nervión (15%).
A partir de ahí, lo lógico es esperar que la evolución del precio en los distritos que superan la media tienda a estabilizarse, mientras que la tendencia al alza se acentúe en aquellos que aún se mantiene por debajo de dicha media.
Respecto a las calles, los datos recabados por preciovivienda.com señalan que la calle Pureza fue la más cara en el periodo de año analizado, con un precio de 4.928 el metro cuadrado; a la que sigue el Paseo de Cristina (4.016 euros/metro cuadrado) y la calle San Fernando (4.000 euros/metro cuadrado).